VINTAGE ,objetos y mobiliario

La DECORACIÓN VINTAGE  se  refiere a aquella que utiliza  objetos,adornos, mobiliario ,utensilios, que tienen muchos años ,pero no pueden apreciarse como “antigüedades”.

Objetos y mobiliario cotidianos, guardados durante muchos años, que se transforman en atractivas piezas decorativas, con distinto uso al que tuvieron originalmente.

Te presento varias ideas de DECORACIÓN Vintage: Puedes dar una nueva utilidad a viejos productos ,que puedan aportar algo estéticamente como los que ves en estas imágenes.

Los clásicos pozales o cubos , regaderas con flores ,que  aportan un toque de encanto personal a cualquier ambiente, para la nueva decoración de la casa o el apartamento , para el salón ,dormitorio,entrada…

 vintage

vintage

 vintage

 Acude a este detalle decorativo: una tetera antigua,jarras de agua de porcelana ,botes de cerámica y una cuantas flores recién cortadas ,puedes decorar el vestíbulo o el salón y alegrar cualquier rincón de tu casa

vintage

 vintage

El mobiliario en la Decoración Vintage

Muchos y variados son los recursos para los muebles antiguos, recuperados y utilizarlos para otros usos. Bancos de un jardín pueden servirte como mueble de apoyo o auxiliares ,para colocar diversos objetos al pié de la cama, como libros,ropa o como descalzadora.

 vintage

 vintage

Ideas para decorar un baúl y tapizarlo con una llamativa tela estampada,te puede solucionar un problema de almacenamiento y al mismo tiempo ocupa y da vida a una zona de paso.

 vintage

Piezas antiguas y de herencia familiar mezcladas con mobiliario de diseño,crean ambientes con mucha personalidad. Complementos vintage rescatados, que recuperan el sabor de la tradición.

Una antigua escalera como mesita auxiliar de un sofá o un antiguo banco como trasera de un sofá y a la vez como separador de ambientes en el salon.

Botellas de cristal para decorar estilo vintage

La influencia del elegante estilo francés. Una propuesta sencilla pero original es decorar mesas,consolas,frentes de chimenea, con conjuntos de botellas  o tarros de cristal de distintos tamaños,que tuvieron uso muy distinto en tiempo anterior y que ahora puedes utilizarlos en la decoracion de tu casa.

Decorar botellas de cristal, botellas pintadas, tarros de cristal decorados …toda una serie de formas e ideas para decorar un salon o decorar un vestíbulo y para utilizar esos objetos abandonados y olvidados que guardas a lo largo de los años.

 

En un vestíbulo o repartidor, aprovechando el rincón de acceso a la planta superior,se puede conseguir un conjunto creativo ,como el de la foto,combinando varias botellas de cristal recuperadas ,de diferentes formas y colores

 vintage

 vintage

Un baño con toque vintage

  • Realizar una elegante combinación en un cuarto de baño ,incluyendo una bañera victoriana ,un tradicional lavabo o alicatados moldurados recuperados .
  • Completar la decoración con algún armario con superficies reflactantes como botes cromados, esponjas naturales, toallas de felpa…

Vintage : lámparas de araña

Son piezas de actualidad. Crean una atmósfera sugerente y elegante. Puedes colocarlas en el dormitorio ,salón y quedan especialmente bonitas en los vestidores.

Pueden ser de cristal de Murano,en colores rojo, negro o las lámparas de araña en color blanco y en ambientes modernos dan “el toque vintage ” tan de moda

En caso que las lámparas sean creaciones actuales con estética de otro tiempo, entonces hablamos de “estilo retro” ,como esta lampara de la firma BIMAXlight ,empresa que igualmente rehabilita lamparas antiguas

ideas para decorar vintage

Ambientes con mobiliario y objetos con muchos años de vida,que dan una estética vintage , muebles recuperados del olvido, nuevos usos y adaptaciones para nuevas tendencias.

 Todo un mundo de cambios y de modas en continuo movimiento.

Deseamos que te haya gustado y encuentres  ideas para decorar tu casa

Un saludo

ABITARE DECORACIÓN

Abitare Decoración

Texto : Abitare Decoración

Fotos Bimaxlight / Pinterest