Vestidores

Hoy día tenemos más pertenencias personales que nunca,lo que crea una gran cantidad de objetos que han de organizarse.Los vestidores o walk in wardrobe , permiten una pauta de orden y comodidad en cualquier vivienda.

  • Planificar y diseñar un vestidor es un trabajo que ha de comenzar estudiando en qué espacio de la vivienda podemos ubicarlo.Podemos reservar un espacio en el dormitorio o próximo a él para tener el vestidor que tanto soñamos y buscar las mejores soluciones para almacenar nuestra ropa para un resultado óptimo.
  • Hay que buscar una estética ,de disposiciones en lineas horizontales y verticales en busca de sencillez y comodidad,pero su diseño, aparte de la belleza,persigue aprovechar al máximo el espacio disponible.
  • Un vestidor,en términos de espacio es un lujo, es el compañero perfecto para un dormitorio.Lo ideal es una habitación separada del dormitorio pero contigua a él y próxima al cuarto de baño.
  • De múltiples formas y decoración,con tabiques a media altura para facilitar la entrada de luz a ese espacio,con puertas decoradas con fotos para darle un carácter muy personal,pintados de color con tonos al gusto que tengamos o bien totalmente blanco ,en plan romántico o moderno y relajante, que lucen más.

vestidores

  • Con detalles retro en butacas o telas en el tapizado ,lámparas con diseño vintage … o bien elegir  un mobiliario escueto y simple,tapizados que crean un ambiente cálido vistiendo puertas o en alfombras.

vestidores

  • Puertas de madera y cortinas de algodón en un estilo rústico …concibiendo este espacio en un escenario de glamour con muebles de espejo ,como una mesita auxiliar o cristal… numerosas soluciones para tener el vestidor a medida de tus gustos.

vestidores

  • Ha de tener buena iluminación y ha de ser un espacio suficiente para contener toda nuestra ropa ,más los accesorios y todos los complementos,sin olvidarnos del espacio libre para poder vestirnos y movernos con facilidad para acceder a todo el contenido.

vestidores

  • En caso de compartir el mismo espacio del dormitorio ,sería un acierto poder disponer de puertas correderas o de libro para abrirlas y quedar todo el contenido a la vista.

vestidores

vestidores.planificar un vestidor

Planificar un vestidor 

  1. Para diseñar los vestidores,has de concretar primero de cuánta ropa dispones y dentro de esto,las diferentes medidas de las piezas. Si son pantalones,abrigos o piezas largas,chaquetas,faldas….
  2. Después organizar los complementos ya sean bolsos,cinturones,pañuelos,maletines… y por último el zapatero y dentro de éste las distintas alturas de la piezas,zapatos,botines,botas altas…
  3. Todo ello te ayudará además para hacer limpieza del ropero y desechar todo aquello que ya no utilizas.

vestidores

vestidores

Diseño de vestidores

  • Los vestidores podemos diseñarlos de muchas formas. Hay firmas especializadas en ellos que ofrecen soluciones imaginativas y personalizadas,como este vestidor de la firma Porcelanosa,donde las traseras son de madera natural y se ha combinado con baldas y cajoneras en color blanco.
  • Destaca sobremanera que no se ha compartimentado el espacio,con lo cual el resultado es limpio,diáfano, dinámico y muy elegante.

vestidores .gamadecor

  •  Si os gusta tener la ropa muy clasificada,son ideales los modelos de vestidores de la firma Lusogal Forest, donde todo se encuentra perfectamente ubicado en su lugar.
  • Orden, diseño y estéticamente impecable.

vestidor lusogal

vestidores

Vestidores. Planos y medidas

Tener un espacio amplio donde guardar la ropa de todo el año ,es un pequeño lujo no difícil de alcanzar.

Opción 1

  • Si dispones de un espacio de medidas 3 mtrs x 3 metros ,se puede diseñar un vestidor en forma de U,para aprovechar al máximo el espacio.Al margen de las disposiciones de las distintas divisiones,lo que quiero haceros llegar son las medidas de que disponéis y de cómo queda el espacio libre
  • En el centro , de 180 metros por aproximadamente 250 cmA lo largo de toda la U podéis colocar ropa de una profundidad como de un armario normal ,es decir ,de 60 cm de profundidad.La puerta de acceso es corredera ,de 2 hojas de 70 cm cada una.

VESTIDOR 1

                                                                                                               1 º espacio

Opción 2

  • En este segundo plano ,las medidas del espacio son de 250 cm x 250 cmIgualmente la ropa colocada en forma de U,pero como véis el espacio central es de 130 cm x 250 cm aproximadamente.Es decir,más reducido que el anterior,pero con una  zona central  bastante amplia ,que permite una movilidad muy cómoda.

VESTIDOR 2

2 º espacio

A veces ,tenemos espacios muertos o posibilidades de disponer un vestidor ,pero por falta de conocimiento del tema de las medidas ,no somos capaces de verlo.

Opción 3

  • En este tercer plano,las medidas del espacio son de 260 cm de largo x 130 cm de ancho. Es decir,bastante más pequeño que los anteriores,sin embargo,podemos diseñar un buen vestidor.A lo largo colocamos la ropa y tenemos un paso de unos 75 cm para acceder a ella.
  • Si al fondo colocamos un espejo,el resultado tendrá el efecto de amplitud muy notable.

VESTIDOR 3

3 º espacio

En cualquier espacio abierto,puede haber soluciones funcionales y se puede personalizar según el gusto de cada uno ,amoldándose a cualquier forma arquitectónica,incluso aunque tengamos la más compleja.De estos detalles de decoración de vestidores  hablaremos en  artículos posteriores.

vestidores

Terminamos ese artículo con un recuerdo al vestidor más conocido ,el de Carrie Bradshaw .Con un color de pintura sereno, con detalles eclécticos en la decoración, algunos vintage,daban como resultado un apartamento acogedor de una superficie no muy grande ,pero con un vestidor enorme si lo comparamos con el resto del piso, con una ropa perfectamente organizada y una preciosa colección de zapatos que guardaba en las cajas originales…el apartamento fashion de Carrie”

Carrie Bradshaw...

Gracias por visitarnos

Si tienes un espacio disponible,un dormitorio grande o una habitación contigua al dormitorio… has pensado en hacer un vestidor y necesitas ayuda,contacta con nosotros a través de la Página de Servicios y solicita presupuesto.

Puedes explicarnos tus ideas, necesidades y adjuntar fotos o un croquis con las medidas del espacio de que dispones.

Tus planos online con la soluciones para tu vestidor.

                                                                                         —————————————–

Igualmente si estás pensando realizar una reforma de tu casa o tienes los planos de una vivienda para construir , un apartamento, un piso o una casa unifamiliar y no te convence la distribución que tiene, contacta con nosotros y solicita presupuesto de la nueva distribución de tu casa .Te plantearemos  la mejor optimización de los espacios para un mejor aprovechamiento.

PLANOS ONLINE

CONTACTO

 

           – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Visita nuestra tienda de decoración online, donde podrás encontrar gran cantidad de productos para la decoración de tu casa,  mesas auxiliares , espejos , de madera, redondos ,dorados….decora tu casa con alfombras de yute   ,  redondas o rectangulares creando ambientes interiores y exteriores frescos y naturales ; telas online para decoracion , de la prestigiosa  firma Güell LaMadrid , sus preciosas texturas y acabados ,algodones, chenillas, terciopelos , jaquards ,estampadas de flores ,con dibujos geométricos ,lisas, rayas, telas de cuadros … y  Les Créations de la Maison con sus tonos naturales inspirados en la tierra … Pepe Peñalver, y sus bonitas colecciones ,homenaje al mundo del surf de los años 60 ,para darle un toque retro y original a cualquier ambiente.

Abitare Decoración tienda decoracion online

Un saludo

Abitare DecoraciónAbitare Decoración

Texto y planos :Abitare Decoración

Fotos vía Pinterest

Resumen
Vestidores
Nombre del articulo
Vestidores
Descripcion
¿Dónde podemos situar el vestidor en casa ? ¿Dispones de espacio suficiente ? El vestidor debe planificarse en primer lugar, según el espacio del que dispongamos y a continuación se plantea el diseño.
Autor
Publicado
Abitare Decoración
Logo