PLANOS DE PISOS DE 100 METROS CUADRADOS

El hogar es el centro de la vida diaria y ha de adaptarse a las actividades, ya sean dormir, descansar,trabajar o cocinar. Cada uno de estos ámbitos ha de funcionar bien y su entorno ha de ser cómodo y agradable,los espacios privados para retirarse y los comunes para reunión.

Planificar la distribución de una casa de forma correcta es fundamental para que el quehacer diario de nuestra vida sea funcional,cómodo y práctico.

En este post veremos, como distribuir una casa y los planos de piso de una superficie de 100 metros cuadrados,según las necesidades solicitadas por el cliente y las variaciones para ubicar y elegir entre los diferentes espacios de la vivienda.

La solicitud  nos llega a través de la página de contacto  .La vivienda original tiene 3 dormitorios ,2 baños, cocina y salón comedor. Un terraza alargada a la que se accede desde la zona de estar y 2 dormitorios.

PLANOS DE PISOS DE 100 METROS CUADRADOS

Necesidades del cliente

  • En general, la distribución que tiene la vivienda ,no les gustaba pues necesitaban espacios más abierto,sensación de amplitud.
  • 2 dormitorios
  • 2 baños
  • cocina
  • zona de estar
  • comedor
  • espacio de trabajo
  • rincón o ambiente de lectura, suficiente con una butaca y estantería para libros.

El piso original dispone de un recibidor cuadrado con puerta frontal de acceso a la cocina que es alargada con el mobiliario en L y al fondo  una ventana. En la entrada, dispone de una mesa adosada a la pared y 3 asientos.

A continuación el comedor y la zona de estar cerca de la salida a la terraza.

Una puerta corredera separa la zona de noche de los 3 dormitorios , un baño de servicio para 2 de ellos que hace las veces de baño de cortesía.

Al fondo el dormitorio principal , al que se entra por una puerta abatible , el baño en primer lugar y dispone de 2 ventanas de la vivienda y el armario a lo largo de la pared frente a una de las ventanas de la habitación .

planos de pisos de 100 metros cuadrados

PLANOS DE PISOS DE 100 METROS CUADRADOS

Distribución 1

planos de pisos de 100 metros cuadrados

La zona de estar , comedor zona de trabajo y el espacio destinado a lectura se han integrado en un espacio común donde se diferencian los distintos ambientes mencionados.

La mesa de trabajo se separa de la zona de estar por un tabique ,que puede hacerse de pladur o madera… de aproximadamente 140 cm , es decir, no cierra verticalmente ambos espacios , no se ven ,pero dejan pasar la luz y sirve de trasera a la tv ,cuyo mueble de apoyo ,a medida, se encaja entre ambos pilares.

La cocina se abre a esta zona por una puerta corredera en la pared lateral , en madera y cristal traslúcido y la vista es de una barra de desayunos con 2 taburetes.

A la zona de noche se accede por una puerta corredera. El primer dormitorio con armario , mesa de estudio ,librería y cama de 90 x 200 cm.

Frente a él el baño 2 ,de servicio y también de cortesía.

A continuación, el dormitorio principal en suite , con un armario vestidor en primer término y baño ,completo, con ventana y plato de ducha de 120 x 80 cm

El cabecero de la cama de este dormitorio se ha formado aprovechando el espacio libre entre los pilares, una estantería para libros, objetos como velas , portarretratos…un pequeño jarrón con flores …que contribuyen a la decoración y también dan un servicio práctico .

Las lámparas pueden colocarse sobre la mesita de noche , es decir como sobremesa, o bien colocar apliques sobre el mismo cerramiento y ser dirigibles , como los flexos.

Sería algo parecido como en las fotos siguientes:

PLANOS DE PISOS DE 100 METROS CUADRADOS

Distribución 2

planos de pisos de 100 metros cuadrados

En este segundo plano de distribución ,disponemos en la primera zona de la vivienda los dormitorios.

Al entrar nos encontramos con el recibidor donde se puede colocar un mueble consola .Una puerta al baño 2 o baño de cortesía. Una pared de cristal traslúcida y puerta corredera igualmente de cristal para separar el recibidor de la segunda zona, un repartidor con 2 puertas a los dormitorios y una tercera puerta doble al salón.

El dormitorio principal en suite, con baño completo y plato de ducha ,un vestidor en forma de U con cerramiento en madera y puertas correderas y el dormitorio propiamente dicho con cama de 160 x 200 cm ,2 mesitas de noche y puerta de acceso a la terraza.

En el salón comedor , en primer lugar se sitúa la zona de estar con sofá de 3 plazas y butaca en L

Apoyada en la pared, amplia mesa de trabajo de espaldas a la terraza.

A continuación el comedor con mesa de 160 x 90 cm y junto a la ventana, una butaca con reposapiés para crear un rincón de lectura y frente a ella un mueble librería bajo ,de aproximadamente unos 90 cm.

La cocina con salida a la zona de comedor ,con puerta corredera en cristal. El mobiliario de la cocina dispuesto en  U , con larga encimera , más de 4,50 mtrs , que termina junto a la ventana en una barra para desayunos y 2 taburetes.

Tres columnas para frigo ,horno microondas y despensero.

PLANOS DE PISOS DE 100 METROS CUADRADOS

Distribución 3 y variaciones

planos de pisos de 100 metros cuadrados

A continuación veremos 1 plano ,con los dormitorios y la cocina ubicados y en el que el baño 2, dispone de ventilación con la ventana del fondo de la vivienda.

A partir de esta distribución ,realizamos variaciones en el mobiliario de la zona de comedor-zona de estar-mesa de trabajo-rincón de lectura.

En total 4 planos de distribución

Distribución 3 A)

planos de pisos de 100 metros cuadrados

En este plano vemos que el recibidor se abre al comedor delante de la pared de la cocina, una vertical que se puede decorar con fotos, papel …

La cocina con mucho espacio de almacenamiento, 5 columnas y larga encimera en L

Nos encontramos en este mismo espacio con  la zona de estar y tras ella la mesa de trabajo, el sillón de lectura y una pequeña librería tras él, aprovechando el hueco que se forma en la pared.

Desde ambos ambientes se sale a la terraza.

Distribución 3 B)

planos de pisos de 100 metros cuadrados

El recibidor está frente a la puerta de entrada y tras la consola ,una estructura en madera ,listones,pladur…se ubica la mesa de trabajo que queda integrada pero ligeramente desplazada .

La zona de estar como en la distribución anterior 3 B) y la mesa de comedor la desplazamos tras el sofá y el rincón de lectura junto  a la salida a la terraza.

Distribución 3 C)

planos de pisos de 100 metros cuadrados

En esta cuarta disposición del mobiliario ,el recibidor igual a la anterior. Y cambiamos la disposición de la zona de estar y la mesa de comedor.

El hueco entre los pilares paralelo a la mesa del comedor , se puede utilizar con un mueble realizado a medida , para armario ,estanterías ,decoración y en la parte superior  cuadros ,serigrafías  o una fotografía de gran formato.

Distribución 3 D)

planos de pisos de 100 metros cuadrados

El comedor vuelve a colocarse en el primer espacio ,una consola a la derecha de apoyo al recibidor y el sofá ,paralelo a la terraza , acompañado de 2 butacas en L

Tras él se apoya la mesa de trabajo y en el ángulo frente a ellas la zona de lectura ,que queda acompañada de una amplia librería a medida, entre los pilares.

Nuestro trabajo es muy personalizado y todas estas variaciones, planos de distribución… son convenientes para que los clientes tenga las diferentes opciones para su decisión final.

A partir de las necesidades planteadas por el cliente hemos llegado a estas opciones ¿Se podrían hacer más ? Seguro ,pero ya no es conveniente añadir más porque crearíamos confusión.

Se van descartando por exclusión hasta llegar a las más adecudas y después se decantarán por la que cubre mejor sus necesidades.


SERVICIOS-PLANOS-ONLINE

¿ Necesitas una nueva distribución de tu casa ? CONTACTA CON NOSOTROS

Antes de comenzar una obra de reforma es conveniente contactar con un profesional para que encuentre las mejores soluciones a la distribución de una vivienda, las mejores posibilidades para el espacio en base a las necesidades que tenga.

Si deseas reformar tu casa o  tienes los planos de un piso o una casa que hayas comprado y su distribución  no se ajusta a lo que deseas tener, un vestidor más grande … baños más amplios, cocina abierta al salón … más armarios CONTACTA CON NOSOTROS  y diseñaremos tus planos online ,para que comiences la obra de reforma, sabiendo con certeza lo que vas a tener , lo que has elegido y con la mejos planificación del espacio.

El tiempo que hayas empleado en pensar, darle vueltas y decidirte por la solución que te presentemos , no es tiempo perdido , sino que es tiempo bien empleado para escoger la que será la mejor y acertada distribución de tu futura casa.

Gracias por visitarnos


Visita nuestra tienda de decoración online  donde encontrarás todo lo necesario para el hogar

tinda decoracion online

COMPRAR ESPEJO REDONDO

tienda decoracion online

COMPRAR CONSOLA

tienda decoracion online

COMPRAR LAMPARA DE SOBREMESA

tienda decoracion online

COMPRAR LAMPARA DE SOBREMESA

tienda decoracion online

COMPRAR MESA AUXILIAR

tienda decoracion online


Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoración 

Texto y planos Abitare Decoración

Resumen
planos de pisos de 100 metros cuadrados
Nombre del articulo
Descripcion
Varias distribuciones y planos de piso de 100 metros cuadrados, según las necesidades solicitadas por el cliente, 2 dormitorios, 2 baños, espacios más abiertos , salon comedor , zona de lectura y espacio de trabajo. Diferentes opciones de cómo planificar la distribucion de una casa.
Autor
Publicado
Abitare Decoración
Logo