PLANOS CASAS PEQUEÑAS 

 En este post presentamos por  la solicitud que nos llega a través de la página de Servicios de la nueva distribución de una casa de 56 m2 ,que cuenta con una terraza de 18 m2 ,con la petición de optimizar y aprovechar de la mejor forma posible los espacios

Necesidades planteadas

  1. Mas armarios
  2. Distribución del espacio en el salón para colocar un sofá más grande
  3. Planteamiento de comer en la cocina
  4. Se necesitan 2 dormitorios
  5. En general,optimizar el espacio

Planta original

planos de casas pequeñas

 

Planta original y zona de paso

De los 56 m2 de la superficie de la vivienda, 11metros cuadrados ocupan la zona de paso,como vemos en el plano siguienteplanos de casas pequeñas

Este es el espacio se ha de aprovechar y con el que hemos de jugar para incorporarlo al resto de habitaciones y dejando una zona de paso amplia, sin llegar a ser un pasillo.

Los armarios disponibles en la vivienda actual son los que hay únicamente en los dos dormitorios y la longitud entre los dos es de 317 cm lineales

Planos casas pequeñas , Opciones de distribución

DISTRIBUCIÓN 1

planos casas pequeñas

  1. La mesa para comer se incluye en la cocina , de medidas 90 x 90 cm
  2. Las paredes de las habitaciones y el baño se desplazan hacia la izquierda tomando espacio del repartidor y ganan en superficie.
  3. La zona de paso se estrecha ,pero es amplia ,de aproximadamente 1,40 mtrs de paso
  4. El lavabo tiene un espacio de 1 metro, por lo que puede ser más amplio que el original.
  5. Un pequeño armario colgado o mejor lejas a medida, se pueden colocar detrás de la puerta ,en el baño ,por el espacio que hemos ganado.
  6. Al fondo del distribuidor,donde está colocada la mesa de comedor en el plano original, se aprovecha el espacio para un  armario ,con baldas en  y  puerta corredera de acceso. Medidas 1,85 x 1,65 metros
  7. En total los metros de armarios en esta distribución es de de 610 cm , por lo tanto hemos ganado, 293 cm , casi 3 mtrs

DISTRIBUCIÓN  2

planos casas pequeñas

  1. En esta opción 2, el espacio es diáfano, englobando la cocina y el salón ,además se invierten la ubicación.
  2. La cocina en isla se dispone a la entrada de la vivienda y la zona de estar al fondo. Entre ambos una pared de unos 150 cm de altura sirve de separación de ambas zonas y como trasera a la tv.
  3. En el espacio distribución inicial se coloca la mesa de comedor , que en el plano tiene unas medidas de 80×150 cms.
  4. El baño se queda como en la distribución original y en la OPCIÓN1 ,pero al no haberse desplazado los tabiques tiene el tamaño del plano original.
  5. Como el baño y la cocina están tan cerca ,se ha dispuesto un cerramiento de estructura de metal y cristales que separa ambas zonas. La idea es la de la foto inferior ,puertas metálicas color negro con cristal transparente ,adaptadas al espacio en cuestión.

planos casas pequeñas

planos casas pequeñas

La medida de los armarios en esta distribución es de 5 mtrs , por tanto hemos ganado ,180 cm ( 5 – 3,17 mtro originales) a los que hay que sumar 1 mtro del armario situado en el salón que puede servir de gabanero. En total 280 cm ,casi 3 mtrs

 

DISTRIBUCIÓN  3

planos casas pequeñas

  1. La cocina la ubicamos en el espacio donde está actualmente el salón y se independiza por una pared de cristal de techo a suelo,que permite la entrada de luz natural al resto de la casa.

  2. La mesa de comedor se centra en la cocina .

  3. El tabique del baño y del dormitorio 1 se desplaza hacia el distribuidor. Esto permite un armario lateral en este dormitorio y doble lavabo en el baño.

  4. El salón pasa al fondo de la vivienda, con un sofá de 3,50 metros y aún queda espacio para un mueble auxiliar , aparador, librería…

  5. Habría que desmontar parte de la pared de salida a la terraza en la medida que fuera posible para convertir la puerta actual en cristalera.

  6. La puerta de entrada al dormitorio 2 ,se centra,con lo cual el armario puede llegar hasta la pared de entrada y aumentar su longitud. Es decir,en esta habitación el armario original es de 1,65 mtrs y en este plano es de 3,45 mtrs. Hemos ganado 1,80 cm de armario solamente en este dormitorio + 1,70 mtrs del armario lateral del dormitorio principal.En total disponemos de 3,50 mtrs más.( 1,80 + 1,70 )

 

DISTRIBUCIÓN  4

Espacios diáfanos :

planos casas pequeñas

  1. Se desmonta el tabique entre la cocina y el salón y contemplamos el salón-cocina-comedor como un único espacio..

  2. La cocina en primer término con la armariada alta en la pared de la izquierda.

  3. Una isla con la vitrocerámica y el fregadero,que continúa en una mesa adosada de menos altura. Es cuadrada y extensible.La idea la vemos en la foto siguiente:

    planos casas pequeñas

  4. Barra con 2/3 taburetes

planos casas pequeñas

  1. El salón tiene el tv sobre un mueble cuya trasera es de aproximadamente 1,50 mtrs de alto para dar privacidad a esta zona.El sofá puede llegar a medir 3 mtrs de largo.

    Esta distribución con 35 m2 diáfanos, aprovecha al máximo la entrada de luz natural de la terraza.

    La longitud de los armarios es de 7,20 mtrs lineales,es decir , ganamos 4 mtrs ( 7,20 -3,17 )

 

DISTRIBUCIÓN  5

planos casas pequeñas

Esta distribución se diferencia de la anterior en lo siguiente:

  1. Los espacios están igualmente distribuidos, pero la pared de los dormitorios y del baño se desplazan hacia la izquierda 42 cm

  2. Esto hace que el armario del dormitorio 2 llegue a 4 metros, con lo cual ,de los 1,65 mtrs actuales a esta medida , ha ganado 2,35 mtrs lineales.

  3. Igualmente con el dormitorio 1 que se hace más largo ,llega a 4 mtrs , se puede ubicar un armario de 60 cm de fondo ,quedando aún una habitación amplia.

  4. En el baño podemos colocar un lavabo más grande.

  5. La cocina es diferente al plano anterior. Para evitar colocar la mesa de comedor en la zona de paso, la ubicamos como continuación de una mesa-isla de 80 cm de fondo x 2,10 mtrs de largo ,en el centro de la cocina. La vitro y el fregadero apoyados en la pared y enfrente la armariada de frigo,columna de horno…

  6. Se estrecha la zona de paso, pero queda, aún así,muy amplia con unas medidas amplias de 145 cm

  7. Es decir , en esta distribución tenemos sofá de 3 metros y ganamos armarios en un total de 2,35 ( D2) +1,65 (D1)= 4 metros

  8. El fregadero puede trasladarse a la isla-mesa y dejar más encimera libre en la zona de cocción

DISTRIBUCIÓN  6

planos casas pequeñas

Esta opción es diferente a las anteriores

  1. En la primera zona de la casa se sitúa el salón -como está actualmente – a la izquierda ,pero el sofá enfrente.

  2. Como la pared trasera se alarga ,el sofá puede tener una longitud de 3 metros.

  3. A la derecha se ubica la cocina, en forma de U,con el fregadero bajo la ventana.

  4. La mesa para comer- apoyada en la pared -sirve de paso y conexión entre cocina y el salón

  5. Al fondo se ubican los dormitorios con mucho espacio de armarios,en total 9,50 mtrs lineales,se aumenta en 6,50 mtrs la medida original.Es la distribución con más metros lineales de armarios.

  6. El baño , es bastante más grande. El actual vestidor se utiliza para una amplia ducha. El lavabo  en línea con el inodoro y el bidet y separados por un tabique de cristal para evitar la visión desde la zona de estar.

                                                 ————————————————————————————-

  ¿ NECESITAS UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE TU CASA?

Contacta con nosotros y SOLICITA PRESUPUESTO  de los PLANOS ONLINE CON LA PLANIFICACIÓN DE LOS ESPACIOS DE TU VIVIENDA

¿Tienes los planos del piso que has comprado y no te convence la distribución?

¿Te gustaría una nueva distribución de tu actual casa?

CONTACTO

 

 

tienda decoracion online

 

Gracias por visitarnos,

Un saludo

Abitare Decoracion

 

 

 

Texto y planos Abitare Decoración

Resumen
Planos casas pequeñas
Nombre del articulo
Planos casas pequeñas
Descripcion
PLANOS DE CASAS PEQUEÑAS y soluciones para optimizar el espacio de una vivienda de 57 metros cuadrados ,donde se requieren más armarios y una zona de estar con un sofá más grande
Autor
Publicado
Abitare Decoración