Como planificar una casa 

La casa es un eje fundamental alrededor del cual gira gran parte de nuestro tiempo.

  • Una casa ideal debe estar diseñada acorde con la forma de vivir y de convivir de sus habitantes y muchas veces una simple reforma,puede mejorar y renovar el aspecto de nuestra casa.
  • Existen gran número de cambios espaciales pequeños y sencillos ,que no necesitarán asesoría profesional ,pero si pretendes hacer una reforma importante , lo mejor sin duda es consultar con un profesional para que haga realidad tus ideas.
  • En primer lugar esta persona elabora la mejor solución para la utilización del espacio y su construcción y no llevara a cabo más reformas de las previstas,sino que pondrá en práctica aquella solución determinada,para sacar el mayor rendimiento y beneficio del cambio.

Si  necesitas una  nueva distribución de una vivienda  contacta con nosotros.

PLANOS ONLINE

CONTACTO

 

 Las reformas y el equilibrio entre la intimidad y la relación social 

  • Hay unos principios espaciales básicos que responden al equilibrio entre la intimidad y la relación social.
  • Una vivienda supone una compleja relación entre diversos factores y los espacios de que dispone también incorporan dichos factores.
  • Cuando nos planteamos en cómo planificar una casa, hemos de pensar que cada espacio tiene un uso concreto,unas dimensiones y unas características particulares.
  • Sin embargo estos espacios no son realidades aisladas e independientes dentro de la vivienda ,sino que también constituyen una realidad en su conjunto.
  • El cambio drástico ,por ejemplo, de espacios convencionales con estancias contiguas de actividades diferentes, a espacios diáfanos y abiertos ,eliminando divisiones , tabiques y puertas tendrá como resultado un enorme espacio nuevo y diferente.
  • Incluso ,reformar para vivienda un espacio que originalmente no ha sido utilizada para uso doméstico ofrece una gran libertad creativa, pero ¿ estarás a gusto en él ?

como planificar una vivienda

como planificar una casa

como planificar una casa

  • Es decir, el resultado puede ser espectacular desde el punto de vista espacial, agrupar todos los espacios vitales en una gran estancia,pero corres el riesgo de simplemente no poder cubrir la necesidad de retirarte a un lugar privado a leer un libro o mantener una conversación privada.
  • Al margen de qué cualidades como el orden han de estar presentes ,pues puede resultar un espacio extraordinario ,pero desordenado ,desorganizado y el resultado es que te sentirás desorientado e incómod@,ya que el desorden te mira de frente,es un obstáculo en los quehaceres y te complican el desarrollo de los trabajos hasta del más rutinario.

como planificar una casa

como reformar tu casa

  • Puede realizarse un cambio alterando las alturas o eliminando divisiones a través de galerías y entresuelos con la consiguiente modificación respecto a la planta baja.
  • Ofrece este caso la posibilidad de proyectar y hacer llegar luz natural al centro de la vivienda creando una mayor sensación de espacio y vistas interiores con mayor unidad y uniformidad creando entre las diferentes estancias un mayor atractivo.

como planificar tu casa

planificar una reforma

Como planificar una casa :reformas , espacio como volumen

  • Hay que tener siempre en cuenta el entorno de la casa. Toda la vivienda se relaciona con el espacio exterior que le rodea de múltiples maneras.
  • Hay que valorar las posibles repercusiones que ejerzan el espacio exterior en las distintas habitaciones y zonas del interior de la vivienda,ya que su orientación y situación respecto con otros edificios ,zonas verdes o públicas ,privadas…incidirá en la cantidad de sol y luz que reciba y en las vistas de que disfrute,ademas de incidir en el ruido,temperatura ,frío o calor e incluso en la ventilación.
  • Muchas veces el cambio interior,llevan consigo alteraciones en las relaciones con el exterior,por ejemplo, si modificamos el acceso al jardín, o cuando conectamos de forma acertada con la visión del terreno donde se asienta la vivienda y su orientación.
  • Es decir,tener claro la orientación de la casa,de dónde entra la luz a diferentes horas del día,cuáles son las zonas cálidas y soleadas y cuales las oscuras y frías.
  • Si tu vivienda está situada en una región con temperaturas extremas no tendrás un hogar cómodo y práctico si no tienes en cuenta estos factores básicos.

como planificar tu casa     como planficar una casa

  • De la misma forma, habrá que tenerlo en cuenta si la casa está situada en un lugar cálido con clima templado ,con luz natural y con libertad de movimiento entre el interior y el exterior.
  • Si se ubica en una región con horas contadas de sol,la importancia de aprovecharlos será mayor. Cuestiones que tienen repercusión general y afectan directa o indirectamente a todos los espacios de la vivienda.
  • Es decir, las modificaciones del espacio tienen un abanico de complejidad :la demolición y la construcción de tabiques considerada de baja complejidad ,hasta la construcción o extensiones adicionales con complejidad relativamente más alta.
  • Además hay que tener en cuenta que no siempre se pueden elegir la distribución de las habitaciones y que muchas veces hemos de amoldarnos al espacio que se nos viene dado.
  • Resumiendo,obstáculos que necesitan reflexión y hemos de estudiar las posibilidades que ofrecen ,así como sus limitaciones

como planificar una casa

reformar tu casa

Entonces ,a la hora de acometer una reforma y como planificar una casa,es necesario plantearse:

1 º ) Que el aspecto visual de tu casa es muy importante , pero no disfrutarás de la decoración si los elementos básicos no cumplen sus funciones.

Contar con un profesional ,arquitecto o un interiorista, dependiendo de la envergadura de la obra, será lo más acertado y contar con la colaboración y el asesoramiento de ambos lo mejor.

2 º ) El proyecto de forma inversa,es decir,imaginar el resultado final que deseas conseguir y empezar a planificar el proyecto hacia atrás.

                                                                   —————————————————-

Deseamos que te haya gustado este post,con el que comenzamos a modo de introducción ,una serie de artículos , relacionados con los planteamientos que se han de tener en cuenta para acometer la reforma de una vivienda.

Hay muchísimas opciones posibles para diseñar y decorar una casa,pero es imprescindible para un buen resultado de como planificar una casa, analizar qué necesitas y deseas realmente, para encontrar entre las soluciones alternativas, la más acertada para tí.

Un hogar no es solamente una suma de habitaciones, de las cuales hemos de conseguir una funcionalidad ,sino que has de descubrir qué es lo que realmente te gusta,con la combinación de diseño de espacios, luz ,colory que te seguirán gustando mucho después del paso de modas de decoración ,gustos y estilos de la temporada.


Vista nuestas tienda de decoración online ,donde puedes encontar numerosos productos para la decoración de tu casa.

Mobiliario, telas para tapizar, iluminación 

 Gracias por visitarnos

   Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoración

Texto :Abitare Decoracion

Fotos ,vía Pinterest

Resumen
Publicado
Valoracion
Opiniones de nuestros clientes
Valoracion del autor
51star1star1star1star1star