Decorar con fotos : recursos y opciones

  • Decorar con fotos los espacios interiores es uno de los recursos mas prácticos y con mejores resultados en la actualidad. Seguro que tienes paredes que no sabes que hacer con ellas y te preguntas infinitas veces que poner y cómo ponerlo.
  •  Pues bien, te invito a que acudas a este recurso creativo: decora tu casa con fotos, el salón , el pasillo, el dormitorio , la escalera, con fotos familiares, de la naturaleza , grandes o pequeñas…
  • Tienes una amplia gama de propuestas muy originales si eliges esta opción, desde fotos a color a fotos en blanco y negro, ya que las técnicas utilizadas en fotografía son muy diversas, las temáticas muy variadas y las medidas de los formatos que elijas son libres a tu gusto; decorar con fotos una pared de la forma adecuada, tiene muy buen resultado.

Decorar con fotos : la luz

  • Para colocar la fotografía idónea en tu espacio tendrás que tener en cuenta uno de los aspectos mas importantes: la luminosidad que tenga el entorno.
  • Piensa que se trata de decorar, no de rellenar un espacio porque éste espacio esté vacío. Recientemente tuve un caso asi y no paré de decirme “decorar habitación, decorar habitación…” , y no rellenar y ocupar.
  •  Si tienes un entorno con poca luz lo conveniente es poner fotografías que tengan luz, colores o tonos bien contrastados. Por ello da igual que las fotografías que elijas sean fotos en blanco y negro o fotos a color, al igual que la tematica ya que eso lo decides tú.
  • Puedes decidirte por fotografía urbana, fotografía social clásica, fotografía de paisaje o incluso por secuencias de retratos de familiares o amigos, pero recuerda como es la luz de tu entorno, y si es un lugar con poca luz, aprovecha la luminosidad gráfica de una fotografía.

Aquí tenéis varias ideas:

decorar con fotos

Por el contrario, si tu espacio tiene mucha luz, podrás decorar con fotos en las que los tonos sean mucho mas subidos, con fotos en color o fotos en blanco y negro bien contrastadas en las que no importará que el negro adquiera mas protagonismo

decorar con fotos

Decorar con fotos : los colores del espacio

  • Toda esta cuestión de luminosidad la puedes aplicar también a otro aspecto muy importante de tu entorno: los colores de tu espacio. A la hora de decorar con fotos , es otra de las cuestiones a tener en cuenta.
  • Si las paredes son oscuras, utiliza ejemplos como en la primera opción: Fotos a color o fotos en blanco y negro de tonos suaves. Por el contrario, si tus paredes son claras opta por la segunda opción: contrastes y colores un poco mas oscuros.
  •  Llegados a este punto, me gustaría hablarte de una opción muy personal que a mi gusto, es por la que mas me decanto. Probablemente, para esta opción, tendrás que acudir a fotografías mas profesionales destinadas a este tipo de decoracion, ya sean de temática urbana, paisajista o incluso familiar puesto que en fotografías mas especializadas encontramos encuadres diferentes, composiciones mas modernas y tratamientos de edición de imagen mas concretos y personales.
  •  Para este articulo me he servido de las fotografías de Lourdes Albaladexo, ya que en su trabajo encuentro numerosas opciones para todo lo que te estoy explicando.
  • Si tu casa está decorada con un estilo minimalista, a base de dos o tres colores como mucho, te sugiero decorar con fotos en blanco y negro en la que tenga protagonismo el blanco o el negro, o bien si acudes a foto en color, que estos colores sean muy suaves. Así conseguirás un perfecto equilibrio.

 Aquí tienes mas ejemplos:

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

lourdesalbaladexoblog.com

Espero que te  guste este post dedicado a decorar con fotos, hayas encontrado ideas y vuelvas a visitarnos

        Un salud0

Abitare Decoración

 

Abitare Decoración

Texto:Abitare Decoración

Fotografías : lourdesalbaladexoblog.com