Decorar terrazas

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece  abrir las casas al exterior y decorar terrazas, porches, decorar balcones y arreglar los jardines.

Terrazas  grandes o pequeñas, urbanas en áticos ,en la playa o en el campo, chill out o de diseño , minimalistas, modernas ,de estilo ibicenco o con toque árabes…sea cual sea su estilo,el caso es disfrutar la terraza el mayor tiempo posible.

Relajarse mirando el mar, leyendo un libro, tomando el aperitivo, desterrando el reloj, comer tarde, hacer la siesta,cuidando las plantas o tomando el sol…cada cual relaciona el relax con un estilo de vida al aire libre.

En los espacios exteriores hay que tener en cuenta a la hora de decorar una terraza los materiales que elijamos para los revestimientos, así como del mobiliario ,que han de ser resistentes a la intemperie y tener un buen mantenimiento.

Te presentamos ideas para decorar terrazas y habilitar un espacio funcional y acogedor en el exterior,con diversidad de estilos ,para disfrutar de uno de los grandes placeres del verano.

Decorar terrazas

    Decorar terrazas


 

Si te planteas en como decorar una terraza, comienza por los revestimientos: materiales discretos ,sencillos y neutros que cedan el protagonismo al espacio y a la luz natural.

Decorar terrazas

Decorar terrazas


Ideas para decorar terrazas

Entre las ideas para decorar una terraza, puedes hacer tu pequeño jardín privado  para mitigar el sol ,que se llene de macetas con plantas y flores,como en este espacio estilo shabby-chic, que se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética femenina y con preponderancia y presencia de flores en los diseños

Decorar terrazas


Esta terraza ,donde el sol acampa de forma absoluta , con el pavimento en madera de largas lamas ,se han dispuesto maceteros cónicos con cactus de diversos colores  , consiguiendo un espacio exterior de fácil mantenimiento ya que son  plantas gran resistencia al sol .

Decorar terrazas


 

Estilos de decoración de terrazas

En estas fotos de terrazas que ves a continuación de estilo Chill out con reminiscencias marroquíes, candelabros que cuelgan del techo,farolillos de las paredes y velas depositadas en la bandeja de madera conforman los puntos de luz necesarios para crear un concepto global de belleza y comodidad. Rincones perfectos para disfrutar de una cena al atardecer.

Decorar terrazas

 

Decorar terrazas


Bancos de madera con ruedas es una buena solución para crear camas y tenderse disfrutando de las vistas como es el caso de esta terraza.

Decorar terrazas

Decorar terrazas


Este ambiente es una mezcla de estilos. Un toque chill out le dan por una parte la sencillez de elementos como  los palets que sirven de base para los asientos,los cojines y los complementos de farolillos y portavelas marroquíes,que aportan la nota de ambiente relajado ,acompañado de  las sillas Panton en color blanco y la mesa de hierro de líneas rectas.

Decorar terrazas


Unas terrazas de diseño con muebles de exterior originales ,realizados en materiales de nueva generación y adaptados al estilo de vida de la ciudad.

En los áticos las vistas son la clave. Si te interesa ocultarlas las plantas altas te servirán de ayuda.

En la primera foto ,dos espacios diferenciados: una zona de estar ,con un sofá de grandes dimensiones en forma de U y una zona de comedor con ocho asientos, acompañada de maceteros y complementada con abundante vegetación en todo el perímetro, creando el marco ideal en esta terraza, donde la planta inferior se abre con lucernarios a ella, como ves en la foto a nivel del pavimento .

Decorar terrazas


Esta bonita terraza con pocos elementos,se ha revestido de madera y jugando con las dos alturas se ha formado un asiento en L ,sobre el cual se ha colocado con una colchoneta acompañada de cojines creando así una zona de estar .El juego de luces por la acertada colocación de la luminaria  a distinta altura ,con reflejos a suelo y en la pared, crean un precioso efecto en la decoración de este espacio.

Decorar terrazas


 

Una terraza preciosa en una casa en Formentera :¨De aquí al cielo “-como así se llama la casa – cuenta con unas vistas espectaculares a la isla de Ibiza.

Un rincón acogedor en esta terraza ,donde se han realizado bancos de obra en forma de U cubiertos por colchonetas y acompañados de muchos cojines y una mesa de madera en un nivel inferior.

Una cuidada selección de complementos ,hacen de esta terraza un lugar ideal y privilegiado ,para relajarse y disfrutar de los atardeceres en verano.

Decorar terrazas

Decorar terrazas

Te hemos presentado terrazas decoradas de distintos estilos ,terrazas chill-out ,terrazas modernas o de diseño,más sencillas y más decoradas,complementos y terminaciones

Deseamos que hayas encontrado ideas  para que puedas inspirarte a la hora de decorar tu terraza.          Gracias por visitarnos

         Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoración

Texto: Abitare Decoracion

Fotos vía Pinterest