Como decorar una habitación de matrimonio

La habitación de matrimonio es un espacio exclusivamente personal .En este blog de Abitare Decoración,encontrarás ideas de como decorar una habitación de matrimonio,planos de reformas de dormitorios y fotos.

Los dormitorios se han convertidos en habitaciones completas. Son como salones privados, dormitorios tipo suite que engloban espacios con cama e incluso rincón de lectura.

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

A la hora de decorar un dormitorio ,hemos de dejarnos llevar por la intuición personal en la decoración , ya sea  minimalista, rústica, moderna,clásica o romántica

Cada vez más, se incorpora un rincón o zona de trabajo,que pasa de una mesa de medidas reducidas ,que ocupe poco espacio, a espacios más generosos.

como decorar una habitacion de matrimonio

Si se dispone de una habitación amplia y a veces puede situarse en un altillo,quedando integrada en la estancia ,pero a la vez gozando de independencia.

Ropa,adornos,fotografías,dibujos…todo un pequeño mundo personal donde nos refugiamos de una forma especial.  

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

La habitación de matrimonio y una buena distribución

Es un requisito muy importante a tener en cuenta en todas las estancias ,pero particularmente en el dormitorio,donde queremos encontrar tranquilidad,bienestar y descanso.

Una buena distribución nos dará el orden que necesitamos en el dormitorio.Si hay elementos que consideras obligatorios,guárdalos en armarios o en cajas apiladas para mantener oculto el desorden.

Aprovechar el espacio es esencial y estamos condicionados a bastantes funciones que queremos que se realicen en la misma habitación. 

Vestirnos, guardar la ropa,a veces incluso trabajar, aunque quizás  sería conveniente plantearnos otro espacio para hacerlo 

En cuanto al mobiliario,la cama es el elemento central  y muchas veces el movimiento alrededor de ella  es dificultoso,debido a muebles auxiliares,como el sinfonier, roperos o similares.La cama es el elemento dominante y su elección determinará el modo en que se decore el resto de la habitación.

A la mayoría de las personas les gusta que la cama y la cabecera estén contra la pared y a otras les gusta en diagonal con la cabecera flotante.

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

Habitación de matrimonio y la luz natural

El arquitecto Christopher Alexander ,piensa que la luz natural es crucial para una arquitectura sana.

Señala que el dormitorio debe estar orientado hacia el este,por donde sale el sol,para que las personas se despierten de forma natural, con los primeros rayos de sol, idea que ha prevalecido a lo largo de mucho tiempo y en varias culturas.

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

 

La iluminación en la  habitación de matrimonio

Antes de disponer solamente de la luz general, cuenta con dos o tres puntos de luz repartidos .

Los dormitorios suelen estar provistos de lámparas de suspensión para conseguir una suave luz de fondo,pero ha de ser complementada con lamparitas de noche.

Las lámparas de sobremesa son una excelente solución para crear un ambiente acogedor.

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

                                                                                 

 Los materiales en la decoración de una habitación de matrimonio

Los materiales naturales llevan impresas horas de trabajo e imaginación y son más humanos que los sintéticos.

Los que transmiten mayor calidez son los materiales naturales,los que se han utilizado toda la vida ,como la madera, la piedra y la piel.

La madera natural es siempre una apuesta segura que combina tanto con diseños clásicos como más actuales, con un mismo denominador común: la creación de ambientes extremadamente acogedores. 

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

Cómo decorar de forma sencilla una habitación de matrimonio

Si deseas un dormitorio más comedido,independientemente del estilo elegido, vacía los elementos accesorios y mantén únicamente los básicos. Las camas vestidas de manera sencilla con una funda nórdica de un color liso, suelos entarimados lijados, estores o visillos en tonos crema y quizás un solo cuadro bien elegido.

como decorar una habitacion de matrimonio

Actualmente de vida frenética,con las prisas, ordenadores…nada mejor que descansar en un espacio desprovisto de distracciones posible, un espacio diseñado para recargar las pilas.

Los ambientes más despejados son los más serenos,de modo que es necesario reservar mucho espacio para guardar ropa y objetos personales. Todos los elementos básicos caben en una combinación de espacios libres,cajones y estantes.

Ésta puede ser una opción económica,al igual que una fila de ganchos de los que cuelguen cestas de varios tamaños ,donde se guarden camisetas, calcetines….Otra solución es una pared entera de cajoneras y armarios empotrados.

También se puede colocar un elemento decorativo y ocultar el espacio destinado a armario tras una medianera o una serie de paneles.

como decorar una habitacion de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

En la foto siguiente,un dormitorio sencillo de estilo rústico donde la abundancia de luz natural se combina con elementos decorativos básicos, económicos y una colcha de color con lo que se crea un dormitorio cómodo y acogedor.

como decorar una habitacion de matrimonio

Un espacio industrial,pared de ladrillo, con un cabecero y colcha muy sencilla crean una acogedora y tranquila zona de descanso.

como decorar una habitacion de matrimonio

Cómo decorar una habitación de matrimonio según el feng shui

¿Qué es el feng shui?

El feng shui trata del modo en que afecta a nuestro bienestar físico,emocional y espiritual el entorno en el que vivimos y trabajamos.

Los distintos lugares nos hacen sentir de forma deferente,la cantidad de luz natural que entra a través de la ventana,el color de las paredes, el tipo de sillas ,cuadros ,adornos la presencia o ausencia de plantas naturales…todo ello afecta a nuestra experiencia.

Es el estudio del movimiento de la energía y del modo en que fluye en diseños ,que afectan a todos los aspectos de nuestra vida.

Consejos para dormitorios según el feng shui:

  • Colocar la cama de modo que no duerma en línea con la puerta,porque sino dormirías en el centro de la energía que entra por la habitación.

  • Tras el cabecero ,una pared sólida ,no una ventana y desde la cama una vista clara de la puerta.

como decorar una habitacion de matrimonio

  • No colocar la cama bajo una viga o un altillo.

  • Siempre un cabecero como punto de apoyo. Los de madera o tela de formas redondeadas son los más recomendadas.

como decorar una habitacion de matrimonio

  • Si la cama está de espaldas a la puerta, coloca un espejo en la pared de enfrente de forma que te permita ver todo lo que entre a la habitación.

  • Un sólo espejo y de forma circular ,que simboliza la fusión de la energía.

como decorar una habitacion de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

 

  • Sustituir los colchones cada 6 o 7 años.

  • No tener el dormitorio relacionada con nada del trabajo.Los libros de cabecera limitados a uno o dos.

  • Evitar luces sobre la cabeza. Para conseguir una iluminación suave y relajante ,utilizar luces de amplio espectro en todas las lámparas.

Como decorar una habitación de matrimonio rústica

Incluso el dormitorio más elemental ha de contener como mínimo la cama y  un espacio de almacenamiento para la ropa y enseres personales.

De todos la cama es el más grande y lo primero es decidir dónde se coloca.

En las casas rústicas de Gran Bretaña y Estados Unidos el cabezal se coloca contra la pared y en Francia un lateral contra la pared. Las camas suelen tener cabezales sencillos de hierro forjado,latón o madera.

decorar una habitacion de matrimonio

Si el pavimento es de terrazo o piedra ,una alfombra suave y pequeña junto a la cama para encontrar algo cálido,bajo los pies descalzos.

decoracion una habitacion de matrimonio

En un rincón ,si se dispone de espacio, un pequeño sillón y una lámpara de pié ,proporciona un lugar tranquilo y apartado del resto de la vivienda.

decorar una de habitacion de matrimonio

Muchos dormitorios rústicos tradicionales, tiene su propia chimenea donde de ves en cuando pueda darse el gusto de un buen fuego y entregarse al sueño en la tenue luz de los leños ardientes.

decorar una habitacion de matrimonio

En los meses que no se utilice puede llenarse de piñas olorosas o ramos de flores secas.Detalles como un manojo de lavanda atado al cabecero con un lazo y aportarás un toque suave y lleno de fragancia.

Una mesa junto a la cama de mimbre o de madera o un baúl pequeño ,que además ofrece espacio para guardar cosas.

decorar una habitacion de matrimonio

Canastas y cestos de mimbre en una esquina contienen toallas ,libros,cojines…un tocador es un elemento apropiado para estos dormitorios, con frascos,un espejo grande y un asiento frente a él.

Otra opción es también un escritorio robusto de madera,acompañado de una silla. Ropa de cama de algodón o lino , de color blanco,que le dará un aspecto auténtico.

decorar una habitacion de matrimonio

Las telas si son estampadas, es mejor optar por los cuadros y rayas frescas y evitar las flores grandes y motivos más exóticos y solo falta cubrir la cama con una bonita colección de cojines.

decorar una habitacion de matrimonio

Hoy en Abitare Decoración ,te hemos hablado de la decoración en las habitaciones de matrimonio.

Con una buena combinación de  colores , texturas y realizadas con habilidad  podrás conseguir que tu dormitorio se convierta en un lugar especial.

Gracias por visitarnos

                                               ————————————————————————————-

Visita nuestra tienda de decoración online, donde encontrarás , telas para tapizar sofás, cabeceros de cama, las butacas, sillas , para colchas …mobiliario , iluminación ,accesorios y regalo …todo lo que necesitas para la decoración de tu casa

Tienda decoracion online

Y si deseas realiza una obra de reforma o tienes los planos de un piso y no te termina de convencer la distribución que tiene, puedes contactar con nosotros , nos explicas tus necesidades y te pasaremos presupuesto de la nueva planificación de tu hogar.

PLANOS DE DISTRIBUCIÓN Y DECORACIÓN DE TU CASA CON ABITARE DECORACIÓN  

            Un saludo

Abitare 150 px x 150 px

   Abitare Decoración

Texto :Abitare Decoración

Fotos vía Pinterest

 

 

 

 

Resumen
Como decorar una habitación de matrimonio
Nombre del articulo
Como decorar una habitación de matrimonio
Descripcion
La habitacion de matrimonio, es un espacio exclusivamente personal .En este blog encontrarás ideas de como decorar una habitacion de matrimonio y fotos de decoracion.
Autor
Publicado
Abitare Decoración
Logo