Casas con porche

Las casas con porche, de madera o piedra, tienen este elemento estructural muy habitual en las viviendas de clima cálido, como el mediterráneo y es distinto que las pérgolas, que son espacios únicamente para crear sombra.

¿Qué significa palabra porche?

La palabra “porche” es un término de arquitectura que se refiere a una estructura cubierta o semi-cubierta ubicada en la entrada o en la parte lateral de una casa.

Normalmente, los porches tienen un techo y pueden tener o no paredes, y se utilizan como un lugar para relajarse y disfrutar del aire libre. salones y comedores de verano, o como una extensión de la vivienda para compartir con familia y amigos.

Pueden ser construidos con diferentes materiales, madera, ladrillo, piedra y pueden ser diseñados de muchas maneras diferentes, desde un estilo simple y elegante hasta un diseño más elaborado y detallado.

Pueden ser porches colgantes, que están suspendidos y pueden ser encontrados en la parte frontal o trasera de la casa; porches de tamaño completo que abarcan la longitud completa de la casa y pueden incluir detalles como columnas y balaustradas;

Porches de campo, son informales con un diseño sencillo y acogedor que se encuentran en casas de campo o cabañas.

Los porches de las casas, además de tener una importancia capital en lo que se refiere a la arquitectura de la vivienda y a su atmósfera decorativa, es un lugar que permite estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Por este motivo se considera que un porche es una estancia más de la vivienda posiblemente más “vivida “ que ninguna otra. En este sentido su decoración es básica.

Es importante estudiar su ubicación y diseño en relación a la vivienda para conseguir un objetivo práctico en su uso.

En este nuevo post de Abitare Decoración, presentamos fotos de porches con ideas de decoración para tu casa.  casas con porche

casas con porche

En tiempo de las vacaciones estivales los porches y terrazas se convierten en espacios para desconectar, disfrutar y pasar el mayor número de horas al aire libre donde vivir a ritmo pausado.

Los muebles y complementos decorativos de fibra natural además de tener cualidades especiales para exteriores como la facilidad de su limpieza y la resistencia al sol, están de moda en interiores y exteriores de nuestras casas.casas con porche junto al mar

casas con porche

Casas con porche: ubicación

¿Qué es un porche cubierto?

Un porche cubierto es un tipo de porche que está protegido por un techo y generalmente por paredes o barandillas. Este tipo de porche proporciona un lugar para relajarse y disfrutar del exterior, sin tener que preocuparse por los elementos climáticos como la lluvia o el sol intenso.

Los porches cubiertos pueden ser diseñados de diferentes maneras con techos plano, a dos aguas, vigas expuestas y molduras decorativas. Cuando se proyecta un porche se ha de tener en cuenta, en primer lugar el clima para su diseño y su estilo.

Debe tener una buena orientación, para que el sol en verano no entre en la zona de estar sino que sea lo suficientemente profundo para que el alero lo frene pero que tampoco sea obstáculo del disfrute del sol en invierno.

Cada caso se ha de resolver de forma particular. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es su orientación que ha de ser tal, que lo abrigue de los vientos por lo que hemos de elegir la fachada más protegida de la vivienda.

La parte más baja no conviene que tenga menos de 2,20 m. de altura

casas con porche

casas con porche

casas con porche

¿Qué es un porche lateral de una casa?

Un porche lateral de una casa es un porche que se encuentra en un lado de la casa, en lugar de en la parte frontal o trasera. Los porches laterales son una característica común en las casas de estilo victoriano, pero también se pueden encontrar en otras casas de estilos diferentes.

Algunos de los diseños comunes de los porches laterales incluyen porches colgantes, porches con techos a dos aguas y porches con rampas para personas con discapacidades.

Las casas con porche adosado a la vivienda es el más habitual. Se necesita que la pared desde donde arranca tenga altura suficiente para dar la pendiente necesaria para la evacuación del agua de lluvia o nieve.

En este caso, aumenta y amplía el espacio de uso de una zona de día en la vivienda disfrutando mayor tiempo de la visión del exterior y pueden abrirse disponiendo cerramientos móviles que permitan su apertura totalmente para prolongar su disfrute en invierno.

Un acierto será ubicarlos cerca del comedor y de la cocina.

casas con porche

    casas con porche

casas con porche

Casas con porche, su construcción

Los porches de madera o de piedra, con tejas o vigas antiguas, son espacios donde colocar una zona de estar protegida con posibilidades para equiparlo y gozar del exterior aunque llueva.

Su estilo lo definirá los materiales que utilices y deberás tener en cuenta mantener la coherencia con el resto de la vivienda. Si es de estilo rústico, puedes emplear pilares de obra o madera y para el pavimento pizarra o barro.

Su cubierta ha de tener la pendiente semejante a la de la vivienda ya que es un volumen abierto que se aprecia desde fuera y por ello ha de armonizarse con el resto de la vivienda, es decir, hay que tratarlo como un conjunto

Porches de obra

Los porches de obra son aquellos que se construyen con materiales de construcción tradicionales como ladrillos, bloques de concreto y madera. A diferencia de los porches modernos, que suelen tener un diseño minimalista y elegante, los porches de obra pueden tener un diseño más tradicional y rústico.

Algunas características comunes de los porches de obra:

Materiales tradicionales, suelen estar hechos de materiales tradicionales como ladrillos, bloques de concreto y madera, lo que les da un aspecto más tradicional y rústico.

Diseño tradicional, con detalles arquitectónicos como arcos, columnas y molduras.

Muebles, los muebles en los porches de obra suelen ser tradicionales, como sillas de madera, sofás de tela y mesas de centro.

Adornos, como esculturas, maceteros y adornos en las paredes.

Iluminación, en los porches de obra la iluminación suele ser tradicional, con lámparas colgantes, apliques de pared y luces de techo con diseños más tradicionales

Integración con el interior: muchos porches de obra están diseñados para integrarse con el interior de la casa, y suelen tener puertas o ventanales que permiten un fácil acceso al interior.

Estas son solo algunas de las características comunes de los porches de obra. Cada porche de obra es único y puede tener sus propias características y detalles distintivos.

casas con porche

casas con porche

casas con porche

Si tiene forma de L esta zona de la vivienda puedes realizar una mejor distribución y utilizar esa pared como bancada de obra o colocar un mueble alto.

En estos porches de casas se ha aprovechado un ángulo de la construcción para improvisar uno adosado

Porches de madera

Los porches de madera son aquellos que tienen como principal material de construcción la madera y algunas de las características más comunes de los porches de madera son:

Calidez: la madera le da un aspecto cálido y acogedor a un porche, lo que lo hace ideal para entornos familiares y hogareños.

Durabilidad: la madera es un material muy resistente que puede durar muchos años si se mantiene bien.

Versatilidad en cuanto a estilo: la madera es un material muy versátil que puede ser utilizado en una amplia gama de estilos, desde los más rústicos hasta los más modernos.

Fácil de trabajar, permite una gran variedad de opciones en cuanto a diseño y construcción.

Personalización, por lo que los porches de madera pueden ser diseñados de acuerdo a las preferencias personales de cada propietario.

Integración con el entorno: la madera es un material que se integra muy bien con el entorno natural, por lo que los porches de madera son ideales para aquellos que desean una conexión más estrecha con la naturaleza.

¿Que tipo de madera se usa?

Varios tipos de madera que se utilizan para la construcción de porches de madera:

Cedro: El cedro es una madera resistente y duradera que es ideal para la construcción de porches de madera. Es una madera naturalmente resistente a la humedad y a la putrefacción, lo que la hace ideal para su uso en áreas húmedas.

Roble: El roble es una madera sólida y resistente que es ideal para la construcción de porches de madera. Es una madera densa que es resistente a la putrefacción y a la humedad, lo que la hace ideal para su uso en áreas húmedas.

Pino: es una madera ligera que se trabaja fácilmente y que es resistente a la humedad y a la putrefacción.

Abeto: El abeto es una madera ligera y suave Es una madera que se trabaja fácilmente y que es resistente a la humedad y a la putrefacción.

Ipé: madera dura y resistente que es ideal para porches de madera. Es resistente a la humedad, la putrefacción y los insectos.

La elección del tipo de madera a utilizar depende de los requisitos específicos de cada proyecto y de las preferencias personales de cada propietario.

Porches modernos

Los porches modernos suelen tener un diseño elegante y minimalista, y se caracterizan por su uso de materiales modernos y líneas simples. Características comunes de los porches modernos:

Materiales modernos: los porches modernos suelen estar hechos de materiales como acero, vidrio y concreto.

Líneas simples: las líneas simples y limpias son una característica distintiva de los porches modernos, lo que les da un aspecto elegante y sofisticado.

Iluminación moderna, es un aspecto importante de la decoración de los porches modernos. Las luces LED y las luces de techo con diseños atractivos son comunes en los porches modernos.

Muebles modernos, suelen ser simples y funcionales, y suelen estar hechos de materiales como el acero y madera.

Falta de adornos: los porches modernos suelen tener una apariencia más minimalista, y a menudo carecen de elementos decorativos o adornos elaborados.

Integración con el exterior: muchos porches modernos están diseñados para integrarse con el paisaje exterior, y suelen tener grandes puertas corredizas o ventanales que permiten un fácil acceso al jardín o al patio.

Porches de casas de campo

Los porches de las casas de campo suelen ser una característica importante de estas propiedades, ofrecen un lugar para disfrutar del aire fresco y la naturaleza circundante.

Estos porches suelen tener un estilo más informal y rústico, que se ajusta a la naturaleza y el estilo de vida relajado de la vida en el campo.

Características comunes de los porches de casas de campo: Madera natural: roble o pino, es un material común para estos porches de las casas de campo.Tejados de madera: los tejados de madera son un elemento clásico de los porches de casas de campo, que ofrecen un aspecto cálido y acogedor.

Mobiliario de exterior: los muebles de exterior cómodos, como las hamacas y las sillas de mimbre, son un elemento común en los porches de las casas de campo. Iluminación: con luces colgantes y de pared que proporcionan un ambiente cálido y acogedor.

Decoración natural: como las plantas y las flores frescas, es un elemento importante de los porches de las casas de campo, que añade un toque de naturaleza y frescura al espacio.

La clave es encontrar un equilibrio entre la funcionalidad y la estética para crear un espacio acogedor y relajado que refleje el estilo de vida de la vida en el campo.

Porches con encanto

Los porches con encanto son aquellos que tienen un atractivo especial o un encanto único, lo que los hace distintivos y atractivos para los visitantes. Pueden ser porches antiguos con detalles arquitectónicos únicos o porches con características únicas que los hacen especiales.

Ejemplos de porches con encanto:

Porches victorianos: son conocidos por sus detalles elaborados, como las balaustradas de madera, las columnas y las molduras decorativas.

Porches coloniales: típicamente tienen columnas y una techumbre de madera, y son conocidos por su elegancia y simplicidad.

Porches rústicos: son aquellos que tienen un aspecto natural y acogedor, y suelen estar hechos de madera y piedra.

Porches con vistas panorámicas: tienen una ubicación privilegiada que les permite ofrecer vistas espectaculares del paisaje circundante.

Porches con decoración única: pueden tener elementos decorativos distintivos, como mosaicos o diseños de baldosas, que los hacen especiales y atractivos.

Porches y cerramientos

El cerramiento de un porche es una opción para proteger el espacio exterior de los elementos climáticos y para proporcionar privacidad. Un cerramiento también puede ayudar a prolongar la temporada de uso del porche y hacerlo más acogedor y funcional durante todo el año.

Hay varios tipos de cerramientos para porches:

Ventanas correderas: las ventanas correderas pueden ser una solución práctica para cerrar un porche, controlan la cantidad de aire y luz que entra en el espacio.

Techos retráctiles: permiten controlar la cantidad de luz solar que entra en el porche, y pueden ser totalmente cerrados para proteger el espacio de la lluvia y el viento.

Cortinas de vidrio: son una opción acertada ya que ofrecen privacidad y protección contra los elementos climáticos sin interferir en la vista.

Techos fijos: opción permanente para cerrar un porche, y pueden ser de materiales como vidrio, policarbonato, láminas de metal o de obra.

Cualquiera de estos opciones de cerramiento pueden ser una buena manera de proteger y mejorar un porche, y la elección dependerá de las preferencias personales y el presupuesto. Es importante asegurarse de que el cerramiento sea seguro, estético y se adapte a las necesidades y preferencias del espacio.

Cerramiento lateral de porches con soluciones temporales

Cortinas: puedes instalar cortinas para cubrir las paredes del porche. Esto es una opción rápida y económica, y puedes optar por cortinas opacas o semitransparentes para regular la cantidad de luz que entra.

Puede optar por textiles de toldos o lonetas, son cerramientos verticales que quedan tensados y se recogen a modo de estores.

Persianas de madera o fibra natural como cuerda o yute

Es importante tener en cuenta que estas soluciones temporales pueden no ser las más duraderas, pero son una buena opción si no deseas realizar una obra costosa o permanente.

Porches cerrados con encanto

Los porches cerrados con encanto son espacios que combinan la belleza y el confort de una casa con la sensación de estar al aire libre. Estos porches suelen estar construidos con materiales de alta calidad y ofrecen una gran cantidad de características que los hacen únicos y atractivos.

Un porche cerrado con encanto incluye:

Techos abovedados: pueden dar un toque de elegancia y sofisticación a un porche cerrado.

Ventanas: las ventanas pueden ser grandes y proporcionar una gran cantidad de luz natural.

Pisos de madera: pueden ser de una madera rústica y proporcionar un aspecto cálido y acogedor al espacio.

Mobiliario cómodo: el mobiliario de un porche cerrado con encanto puede ser cómodo y acogedor, con butacas y sofás suaves y acogedores.

Decoración personalizada: y adaptarse a los gustos y preferencias de cada propietario.

Detalles de iluminación: la iluminación puede ser un elemento importante de un porche cerrado con encanto, con luces cálidas y acogedoras que proporcionan un ambiente relajado y acogedor.

Casas con porche separado de la casa

Elige una estructura liviana como la madera si puedes aprovechar algún muro de apoyo y diseña un espacio sencillo y de apariencia ligera, bien cubierto de materiales como la pizarra o de cerámica.

casas con porche

casas con porche

Decoración porches

La decoración de un porche puede ser una manera creativa de transformar este espacio en un lugar acogedor y atractivo. Ideas para decorar tu porche:

Muebles cómodos: Coloca muebles cómodos, como sillas o un sofá, en tu porche para crear un lugar para relajarse. Considera muebles resistentes a la intemperie si tu porche está expuesto a las condiciones climáticas.

Plantas: añade plantas y flores para dar vida y color a tu porche. Puedes colocar macetas con flores y plantas en diferentes tamaños y formas en un rincón o en un estante.

Iluminación: con luces suaves para crear un ambiente acogedor por la noche. Puedes colocar luces de pared, luces de techo o lámparas de mesa para crear un efecto de iluminación difusa.

Textiles: Agrega textiles, como cojines o cortinas, para crear una sensación de confort y calidez en tu porche. Considera tejidos resistentes a la intemperie si tu porche está expuesto a las condiciones climáticas.

Complementos: adornos en las paredes para dar un toque personal a tu porche, puedes colgar cuadros, espejos o otros elementos decorativos para crear un ambiente acogedor y atractivo.

casas con porche

Para un enamorado del mar tener un porche frente a las aguas de un puerto es un lujo. En el porche, el espacio donde se dispone de una zona de estar y un comedor se transforma en el alma de la casa.

Recrear un aire marinero es fácil para ello son ideales los muebles de teca, un material cálido y resistente y complementos con detalles que evoquen el mar, como cojines decorativos con textiles de dibujos de estrellas de mar, corales o peces.

decoracion de porches

En caso de necesitar sombra, una solución muy acertada para conseguirlo y además decorativa, son las cortinas de loneta perfectas para proteger del sol,de los intensos reflejos del agua y ganar intimidad.

casas con porche

casas con porche

Si proteges al porche utiliza cortinas blancas tipo vela o estores vegetales para regular mejor la intensidad del sol y además añade al conjunto una decoración fresca y acogedora a la vez, como las alfombras de yute un complemento muy práctico para ambientes exteriores.

Preciosos pavimentos de piedra de marés original o bien puede conseguirse con piezas de hormigón que ofrecen total garantía y resistencia.

Suelos imitación madera con numerosos formatos y modelos que disponemos actualmente en el mercado.

un dormitorios en el porche

cortinas en el porche

Igualmente es una buena solución pintar de blanco la carpintería para ganar en frescor y luminosidad.

decorar balcones

 

casas con porche

 

casas con porche

casas con porche


casas con porche

Puedes cerrarlo parcialmente para protegerlo del viento o la lluvia y poder disfrutarlo además en estaciones fuera del verano

casas con porche

Si quieres hacer más fresco su uso añade plantas tanto para aromatizar esa zona como para darle sombra utilizando trepadoras como el jazmín.

El resultado será un porche intimista y exótico por la vegetación que le rodea resultando un espacio muy acogedor.

Puedes colocar plantas en macetas que llenen de vida el ambiente, con una noción más mediterránea de la vida.

casas con porche

casas con porche

casas con porche

Ubicar bajo el porche un comedor de verano, la decoración que utilices es muy importante y le dará el toque personal y definitivo a ese lugar.

Esta época da pié para degustar comidas y cenas junto a familiares y amigos, un confortable comedor exterior nos permitirá disfrutar no sólo de los platos y de la compañía sino también de unas bonitas vistas.

Si es grande y dispones una zona de estar y otra de comedor conviene tener muebles auxiliares y de apoyo en la zona de comedor exterior, para guardar vajillas, vasos, cuberterías o improvisar un lugar de servicio en las comidas o en las cenas.

casas con porche

casas con porche

casas con porche

Rincones de descanso integrados en el porche

Aunque en el espacio de que disponga el porche condiciona su distribución y es recomendable separarlo en zonas, otra idea muy interesante siempre que se pueda es crear una cómoda zona donde leer y descansar.

Un rincón de descanso y lectura son algunos de los agradables ambientes exteriores que podemos crear si disponemos de un porche en nuestra casa.

Una tumbona nos permitirá relajarnos y disfrutar del sol y del reposo en uno de nuestros rincones favoritos

casas con porche

casas con porche

Una mesa con un servicio útil y decorativo preparada cuidando todos los detalles resultará mucho más atractiva para compartir.

casas con porche

Una zona de comedor junto a la piscina permite prolongar el placer del baño hasta el último momento.

casas con porche

Es necesario pensar igualmente en la iluminación que deseas para el porche. Las luces puedes ser de techo o de pié, además de toda la iluminación complementaria que añadas a base de velas, faroles, para conseguir un ambiente intimista y acogedor.

casas con porche

Ambientes con decoración mínima, muebles básicos, complementos como cojines con motivos marineros, bonitos portavelas de bambú en colores natural o blanco, de cristal o madera.

Una decoración acompañada de velas en colores blanco, rojos o azules, para ambientar las cenas de verano pueden convertir al porche en remanso de paz y serenidad.

porches con estilo

porches de verano

Detalles decorativos como un banco de hierro, moderno, acogedor y fresco con un resultado final sorprendente, macetas con flores o alternando sillones de mimbre en diferentes colores como en esta foto inferior.

porche con cama turca

como decorar un comedor en el porche

Espacio muy agradable por la presencia de vegetación como una trepadora en forma de jardín vertical y los arreglos florales que le acompañan.

casas con porche

Sombreado porche conseguido por un forjado de acero y revestimiento inferior en madera.

casas con porche

Este porche de obra protegido, se ha proyectado como una prolongación del salón interior, llena de sabor este espacio exterior de la vivienda con una profundidad que lo resguarda del exterior y que permite decorarlo como si se tratara de una estancia más de la vivienda.

Decididamente nos gustan los porches para poder comer al fresco, para disfrutar del entorno, para poder adormilarse por la tarde o para cenar a la luz de unas velas.

Un espacio de transición entre el interior y el exterior de una casa, un ambiente que podemos convertir en único con la ayuda de unos cuantos elementos bien pensados.

La elección del mobiliario y los detalles resulta esencial sin olvidar rodearnos de lo natural, porque lo verde es vida.

Los porches de las casas son los protagonistas de las jornadas estivales, cobijan comidas, tertulias y cenas y se convierte en una agradable tarea el organizarlos y prepararlos para esta temporada de verano.


¿Te interesa cerrar el porche y disfrutar de él todo el año?

Cerramientos porches y terrazas

 


¿ Que pavimentos son más apropiados para los porches ?

Hay varios tipos de pavimentos que se pueden utilizar en los porches, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

Madera: es una opción popular para los porches debido a su calidez y su belleza natural. Sin embargo, requiere un mantenimiento regular para protegerla contra la humedad y la descomposición.

Piedra: una opción duradera y atemporal para los porches. Sin embargo, puede ser más costoso que otras opciones y requiere una instalación profesional.

Cerámica: una buena opción para los porches debido a su durabilidad y resistencia al desgaste. Sin embargo, pueden ser resbaladizas cuando están mojadas, se han de elegir antideslizantes.

Hay numerosos modelos en el mercado de medidas, colores y precios. Son especialmente preferidas las de terminación efecto madera.

Hormigón: El hormigón es una opción duradera y asequible para los porches. Sin embargo, puede ser frío y desagradable al tacto en comparación con otros materiales.

Aluminio: El aluminio es una opción moderna y duradera para los porches. Es resistente a la humedad y no requiere mantenimiento, pero puede ser más costoso que otras opciones.

El pavimento más adecuado para un porche depende de las preferencias personales, el presupuesto y el uso previsto del espacio. Es importante considerar tanto las ventajas como las desventajas de cada opción antes de tomar una decisión.

Textiles son más recomendables para decorar un porche

Tela para exterior: Las telas para exterior son resistentes a la intemperie y a los rayos UV, lo que las hace adecuadas para su uso en porches al aire libre.

Algunos de los tejidos más populares incluyen lona, loneta y tela acrílica, para tapicería de sofás, butacas y hamacas con atractivos diseños de dibujos estampados y lisos especiales para exterior.

En nuestra Tienda de Decoración online los diseños más bonitos para tejidos de exterior

Cojines: elemento básico en la decoración de los porches y pueden proporcionar un toque de color y comodidad. Las telas han de ser resistentes a la intemperie para evitar la degradación de los cojines.

Cortinas: Las cortinas pueden proporcionar privacidad y crear un ambiente acogedor en los porches cerrados, telas ligeras y respirables para evitar el calor acumulado en los porches.

Alfombras: proporcionan un toque de color y textura en los porches y mejorar la sensación de comodidad bajo los pies. Las alfombras de yute son especialmente recomendables, suaves, atractivas, cómodas y acogedoras. También de fibra sintética son una buena opción para su uso en porches al aire libre.

Importante elegir textiles de calidad y adecuados para su uso en porches, para asegurarse de que duren y se vean bien a lo largo del tiempo.

Porches y pérgolas de madera

Las pérgolas y porches de madera son una opción para agregar un espacio al aire libre a un hogar. La madera es un material natural y versátil que se puede utilizar para crear una variedad de estilos y diseños, desde un look rústico y tradicional hasta un aspecto más moderno y elegante.

Las pérgolas de madera proporcionan semisombra y privacidad, y pueden ser una excelente opción para crear un espacio al aire libre, pueden estar cubiertas con enredaderas o pueden ser simples estructuras de madera, es decir, no tienen el techo opaco, cerrado.

Los porches de madera pueden ser una excelente opción para agregar valor a una casa y proporcionar un espacio adicional para disfrutar del aire libre. La madera es un material duradero que puede durar décadas si se mantiene adecuadamente, y es fácil de trabajar y personalizar para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales. 

La madera utilizada en una pérgola o un porche sea de alta calidad y adecuadamente tratada para resistir los elementos climáticos y prolongar su vida útil. Además, es importante considerar cuidadosamente el diseño y la ubicación de la pergola o el porche para asegurarse de que sea seguro, funcional y estético.

¿Qué diferencia hay entre porche y pérgola?

Ambas son espacio al aire libre de una casa.

Un porche es una estructura cubierta y generalmente abierta en la parte frontal o lateral de una casa, pueden ser construidos con diferentes materiales, como madera, ladrillo, piedra y pueden ser diseñados de muchas maneras diferentes, desde un estilo simple y elegante hasta un diseño más elaborado y detallado.

Por otro lado, una pérgola es una estructura al aire libre que consiste en columnas o postes sosteniendo un techo abierto y generalmente hecho de madera o metal. Las pérgolas no tienen paredes.

En resumen, la principal diferencia entre un porche y una pérgola es que un porche está cubierto y tiene paredes, mientras que una pérgola es una estructura abierta con un techo.

¿Deseas saber más sobre las pérgolas?

Pérgolas, ideas y ventajas

 


Hasta aquí este post dedicado a una zona preferida en la vivienda, el porche, espacio con numerosos recursos de decoración.

En este post hemos presentado muchas fotos de casas con porches bonitos donde se disfruta del exterior a lo largo de todo el año en contacto con la Naturaleza.

Con sol, al atardecer en una buena tertulia de cena con los amigos o

a solas en el silencio de la noche, a la luz de unas velas,

disfrutando de los efectos de sus luces y sombras

para crear un ambiente acogedor,

una atmósfera que es toda una invitación a la paz y el descanso

Visita nuestra tienda de decoracion online, donde encontrarás productos para el hogar, lámparas de sobremesa, telas para tapizar, cojines o colchas, Accesorios y regalo

Abitare Decoración

Nuestro Servicio de PLANOS ONLINE para una nueva distribución de tu casa,

te permite, si estás pensando en una obra de reforma,

disponer de la planificación de tu vivienda a tu gusto y según tus necesidades

PLANOS ONLINE

Igualmente, si compras una nueva vivienda  y no te convence la distribución,

CONTACTA CON NOSOTROS

coméntanos las necesidades que tienes y

solicita presupuesto

Gracias por visitarnos,

Un saludo

Casas con porche

Texto : Abitare Decoración

Fotos vía Pinterest

Summary
casas con porche
Article Name
casas con porche
Description
Los porches con sus zonas de estar y comedores de verano permiten estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza, su decoración lo convertirá en la zona preferida de la casa.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo