Alfombras de yute en decoración

Las alfombras de yute son una solución para la decoración de la vivienda por las ventajas que aporta la sensación de frescor y los delicados contrastes cromáticos.

Modernas,redondas o cuadradas,en color negro, beige o marrón, para recibidores,pasillos ,dormitorios ,salones y comedores ,su aspecto natural incorpora un toque sencillo y fresco  a la decoración de los espacios.

alfombras de yute

El yute es una planta herbácea cultivada en Asia y también “yute” es el nombre de las fibras textiles extraídas de la planta, que se suelen usar para esteras y alfombras. Es relativamente suave y tiene aspecto sedoso.

alfombras de yute

Son una solución práctica para muchas habitaciones como el comedor, dormitorios juveniles y entradas de la vivienda, ya que crean un buen fondo para el decorado con alfombras pequeñas y para unificar las combinaciones eclécticas del decorado.

alfombras de yute

alfombras de yute

Alfombras de yute  redondas, cuadradas, de forma rectangular, grandes o pequeñas, generalmente están disponibles en tonos color natural y también en fibras teñidas,como en color gris, marrón o negro.

alfombras de yute

alfombras de yute


alfombras de yute

COMPRAR ALFOMBRA


Las fibras vegetales se adaptan a todos los estilos y ambientes. Las alfombras de fibra natural tienen muchas posibilidades decorativas ya que son frescas en verano y cálidas en invierno.

alfombras de yute

Conservan su capacidad de sorprender en cualquier esquema decorativo ,tanto desde el punto de vista estético como práctico.

Las esteras naturales fabricadas en fibra natural son una buena alternativa para el alfombrado de la vivienda. Están disponibles en diversos tamaños y pueden resultar muy decorativas tanto en la casa de la ciudad como en el campo o en la casa de verano en la playa y siempre lucen frescas y ligeras.

alfombras de yute

alfombras de yute

Las esteras naturales son una de las opciones más auténticas ,adaptables y no demasiado caras para salas de estar, dormitorios o comedores ,donde se requiere una superficie suave y cálida

alfombras de yute


alfombras de yute

COMPRAR ALFOMBRA DE YUTE


alfombras de yute

Las alfombras de fibra vegetal más utilizadas son son el sisal,el yute, el coco y las algas marinas.

El yute es similar a la planta de sisal incluso imita su textura,pero es más suave al tacto y se puede teñir fácilmente.

Las alfombras de yute de buena calidad ha de presentar un color homogéneo de la fibra,el acabado de los remates o bordes pulidos y sin deshilachar y el tensado del tejido cuanto más tupido sea la alfombra tendrá mayor resistencia.

Si la apariencia que presenta es desigual,no es de buena calidad.

Para evitar los deslizamientos y el roce directo con el pavimento es aconsejable que las alfombras vegetales cuando son gruesas dispongan de una base protectora.

alfombras de yute

Para su correcta aclimatación a la temperatura y la humedad de la vivienda ,lo más indicado es desenrollarla 24 horas antes de que sea instalada definitivamente.

No es necesario pasar el aspirador todos los días porque no suelen atraer el polvo.

Los principales enemigos de la fibra natural son los líquidos ya que al derramarse dejan manchas oscuras. Tampoco es conveniente pasar sobre ellas mobiliario con ruedas porque estropear sus remates y la urdimbre.


alfombras de yute

COMPRAR ALFOMBRA DE YUTE


Por regla general a mayor grosor mayor resistencia. El grosor se mide por la cantidad neta de fibra que contiene un metro cuadrado. Si es de coco debería pesar un kilo aproximadamente y si es de sisal o yute ,medio kilo.

El aspecto de la trama también es importante .Cuanto más apretada y compacta ,mayor resistencia al desgaste.

Por ello en los pasillos es conveniente colocar alfombras de trama más gruesa. En los dormitorios se puede instalar alfombras de trama fina.

alfombras de yute

Cuando se haya creado un buen fondo o una buena estructura en una habitación ,es cuando se puede añadir los toques finales, que aportarán al espacio su carácter particular.

Sin lugar a dudas los detalles finales marcan la diferencia entre una estancia que apenas llama la atención y otra con carácter:elegir los detalles que reflejen tu personalidad.

alfombras de yute

 

alfombras de yute

 

En nuestra tienda de Decoración Online,podrás encontrar diferentes modelos de alfombras de yute y en varios colores para la decoración de tu casa.

Además ,muchos artículos y accesorios para el hogar.Muebles, Decoración vertical , como Espejos,Cuadros y Serigrafías. Mesas de diseño,modelos diferentes de Sillas de Diseño , Lámparas de Diseño  , Telas para cortinas ,tapicerías  y cojines     ……Visítanos ! 

Decora tu casa con Abitare Decoración

Un saludo,

Abitare Decoración

Texto,Abitare Decoración

 

Resumen
Alfombras de yute
Nombre del articulo
Alfombras de yute
Descripcion
La decorqción con alfombras de yute,crea ambientes frescos y ligeros tanto en las viivendas de la ciudad como en el campo o en la playa.En recibidores,comedores y dormitorios aportan suavidad y comodidad.